La ciudad de Berlín en primavera
Tras un largo y frío invierno, la ciudad de Berlín disfruta de uno de sus mejores momentos, la primavera.
Fuente de la imagen: HolaBerlin
La primavera es la mejor época del año para visitar Alemania, y especialmente la ciudad de Berlín. La llegada de esta estación hace que los berlineses salgan a la calle, organicen muchas actividades y disfruten de sus preciosos y floridos jardines. Es el mejor momento para los paseos en barco, para apuntarse a los programas de visitas especiales, de recorrer los principales monumentos con tranquilidad, de asistir a los festivales al aire libre o de sentarse en las terrazas de sus cervecerías, cafés y restaurantes. Además, y tras la Semana Santa, los hoteles en Berlín ofrecen mejores precios.
La fiesta de la Primavera en Berlín
El principal acto que se festeja durante la nueva estación es el Festival de Primavera Spandau, que se celebra en el mes de marzo. Más de 100 expositores forman parte de esta celebración, que también incluye atracciones como montañas rusas, tiro al blanco o tiovivos, además de un buen número de puestos de comida, como asadores, puestos de algodón de azúcar o de salchichas gigantes.
Fuente de la imagen: HolaBerlin
Durante el festival tienen lugar numerosos conciertos y espectáculos, y por la noche la ciudad se llena de luz con los castillos de fuegos artificiales. Se trata de una fiesta muy popular en la que participan la mayoría de los berlineses.
Planes en Berlín en primavera
Con el comienzo de la primavera, las compañías navieras de la ciudad ponen en marcha sus paseos regulares por los ríos que confluyen en la capital alemana: el Spree, el Havel, el Panke, el Dahme o el río Hule. En total, más de 900 kilómetros de vías fluviales con 1.700 puentes. También en esta época del año podremos acercarnos a Cassiopeia, una zona donde las antiguas fábricas de la ciudad que han sido reconvertidas en centros de exposiciones. Se encuentra especialmente animada en primavera y verano.
Fuente de la imagen: Berlin Food Stories
Los parques y jardines de Berlín ofrecen su mejor cara en primavera, al igual que los garten. Se trata de una especie de patios que están rodeados de cervecerías con una gran terraza central con mesas y sillas. Puedes elegir la cervecería que desees, y luego, tras abonar tu pedido, consumirlo en la mesa que más te apetezca. El Prater Garten es la cervecería al aire libre más antigua de ciudad, y sus mesas, de un color amarillo intenso, se encuentran bajo la sombra de grandes castaños.
Los mercadillos florecen también durante la primavera berlinesa. Los hay por toda la ciudad y, aunque funcionan todo el año, están más animados durante esta época y en verano. Los hay de tres tipos: los Trödelmarkt y Flohmarkt, que son mercadillos propiamente dichos, y los Antikmarkt, que son mercados de antigüedades. Entre los primeros sobresalen el Trödelmarkt, en Fehrbelliner Plat; el Trödelmarkt Bergmannstrasse, en la calle Bergmannstr, o el Hallentrödelmarkt, en Treptow-Art-Center. Todos abren en fin de semana.
Fuente de la imagen: Euroviajar
Si lo que buscas son antigüedades, el Antik- und Buchmarkt am Bodemuseum y el Kunstmarkt en Zeughaus se encuentran entre los más populares, y ambos están en la Isla de los Museos.
Si alguna vez has pensado en viajar a Berlín, hazlo en primavera, cuando la capital alemana nos ofrece su mejor cara.