Dusseldorf, una ciudad alemana repleta de atractivos

Belén Valdehita

A primera vista, la ciudad de Dusseldorf, capital de Renania del Norte-Westfalia, puede parecer una villa moderna y vanguardista. Y lo es, pero también esconde un corazón tradicional en su casco antiguo, lleno de monumentos y agradables rincones. Y siempre omnipresente está el río Rin, que atraviesa esta cosmopolita población. Los carnavales de Dusseldorf son famosos en toda Alemania, y es que se trata de una de las villas germanas con más ambiente.


Dusseldorf posee un clima de tipo oceánico. Los meses de verano son cálidos pero sin llegar a ser excesivamente calurosos. La época estival es la más apropiada para visitar la ciudad, ya que se disfruta de una agradable temperatura media de 20 grados centígrados. Junio es el mes más lluvioso del verano. Los inviernos son fríos, pero no gélidos. La temperatura media no suele pasar de los 10 grados en esta época del año, y resulta raro que el termómetro descienda por debajo de 0 grados. Diciembre es el mes más lluvioso del invierno.

La zona más bonita y antigua de Dusseldorf es el Altstadt, o Ciudad Vieja. Se trata de un conjunto de peculiares callejuelas con edificios bajos, que acoge lugares de interés como la Burgplatz, una bella plaza situada a orillas del río Rin. También se encuentra en el Altstadt la Torre del antiguo Palacio del Conde de Berg, que hoy en día alberga el Museo de la Navegación o SchiffahrtsMuseum.



Recorriendo el Altstadt descubriremos el Rathaus o Ayuntamiento, situado en la Markplatz; el castillo de Dusseldorf, con la popular torre Schlossturm; la fuente de Radschlägerbrunnen; la Basilica de St. Lambertus, que es una de las cuatro iglesias católicas que podremos ver en el casco antiguo; la Bergerkirche, una iglesia protestante de finales del siglo XVII, o la Carlsplatz, una animada plaza en la que se celebra un mercado de lunes a sábado.



La ciudad de Dusseldorf posee sus propias especialidades culinarias como el Düsseldorfer Senfrostbraten, que es un delicioso asado de carne a la parrilla con mostaza; el Rheinischer Sauerbraten, otro tipo de asado; los mejillones a la Renania, o el Halver Hahn, un panecillo de harina de centeno que se sirve acompañado con queso. La calle de Bolker Straße es una de las más apropiadas para comer o cenar, ya que cuenta con una gran variedad de bares y restaurantes. En casi todos estos establecimientos encontraremos la cerveza Altbier o cerveza vieja, que posee un alto grado de fermentación.




La oferta dehoteles en Dusseldorf es muy completa, e incluye hoteles de cinco estrellas como el Hotel Hilton Dusseldorf; de cuatro estrellas, como el Hotel NH Düsseldorf City-Center, el Intercityhotel Dusseldorf, el Hotel Innside Premium Düsseldorf Derendorf o el Hotel Mercure Dusseldorf City Center; de tres estrellas, como el Rheingoldhotel, el Hotel Fuerstenhof, el Acora Hotel Und Wohnen Dusseldorf o el Hotel Acora, y de dos estrellas, como el Hotel Ibis Dusseldorf Zentrum o el Hotel Ibis Dusseldorf Hauptbahnhof. Se puede reservar habitación en estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.



Dusseldorf es una de las ciudades más animadas de Alemania. En la villa nunca faltan propuestas culturales o artísticas, y posee unas magníficas infraestructuras turísticas. En su casco histórico, el Altstadt, podremos elegir entre cientos de cafeterías y bares y más de 200 restaurantes. Si deseamos salir de compras, la avenida Königsallee, más conocida popularmente como Kö, es una de las zonas comerciales más lujosas de Europa. Resulta ideal para pasear, aunque los precios de algunas de sus tiendas son realmente prohibitivos.




Los aficionados a la naturaleza disfrutarán a lo grande Dusseldorf, ya que la ciudad cuenta con 43 monumentos naturales y 11 zonas naturales protegidas, como el paseo del Rin. No hay que dejar de conocer las zonas más modernas de Dusseldorf, como el MedienHafen, donde se encuentran el puerto y algunos de los edificios más originales de la ciudad, como los diseñados por Frank Gehry.

Una última recomendación: subir a lo alto de la emblemática Rhine Tower de Dusseldorf, que cuenta con 160 metros de altura. Desde arriba se disfruta de unas espectaculares vistas de la villa alemana de Dusseldorf.