La ciudad de Frankfurt, una visita imprescindible en Alemania

Belén Valdehita
Belén Valdehita 29 Junio, 2016

Para todos aquellos que prefieren pasar sus vacaciones visitando ciudades europeas, Frankfurt, en Alemania, es una opción muy a tener en cuenta. Frankfurt está situada en el estado federado de Hesse, y se trata de una villa germana con una gran herencia histórica y un consolidado presente económico.

Además de ser conocida como un importante centro político y financiero, la ciudad de Frankfurt también puede presumir de contar con una animada vida cultural y de ocio. Su oferta turística incluye interesantes museos, enormes centros comerciales, una excelente oferta de alojamiento y restauración o encantadores barrios, como los de Nordend y Bockenheim.

Si tenemos pensado viajar a Frankfurt es conveniente echar un vistazo previo al calendario de ferias y eventos de la ciudad, ya que en esas fechas resulta muy difícil encontrar alojamiento o reservar en un buen restaurante.

Frankfurt posee un clima de tipo oceánico templado, que se caracteriza por proporcionarle unas agradables y suaves temperaturas. Es en los meses de verano cuando se disfruta de las mejores temperaturas, que oscilan entre los 25 y 30 grados centígrados, aunque en esta época también suelen tener lugar fuertes tormentas. En invierno la temperatura media es de 4 grados. Los días invernales cuentan con pocas horas de luz, y no es raro que nieve.

Necesitaremos varios días para conocer el patrimonio monumental y cultural de la ciudad de Frankfurt. Entre otras visitas imprescindibles se hallan la de la casa natal del escritor Johann Wolfgang von Goethe; el Römer o casco histórico, donde destacan varias casas tradicionales que fueron reconstruidas tras ser bombardeadas en la II Guerra Mundial; la Paulskirche o Iglesia de San Pablo, del siglo XIX; la Museumsufer, una zona que alberga la mayor concentración de museos de la ciudad, incluyendo el Museo Städel, el Museo de Artes Aplicadas, el Museo de las Artes Decorativas, el Museo del Cine o el Museo de Arquitectura de Alemania; el antiguo edificio de la Ópera o algunos de los modernos edificios financieros que conforman el Frankfurt Skyline, como la Maintower (Torre del Meno), la Torre Commerzbank, el edificio Hauptwache, la MesseTurm (Torre de la Feria) o la Europaturm, la segunda torre de comunicaciones más alta de Alemania. En cuanto a los espacios naturales de la ciudad, destacar el Grüneburgpark o “Parque del Castillo Verde”, y el Palmergarten o “Jardín de Palmeras”.

En la oferta gastronómica de Frankfurt abundan los platos elaborados con carne y verduras. Entre las recetas más tradicionales se hallan el Frankfurter Würstchen, la popular salchicha de cerdo ahumado; el Handkäs mit musik o Handkäs con música, un aperitivo de queso Handkas con cebolla; la Frankfurter rippchen o chuleta Frankfurt, una chuleta de cerdo que se cocina en caldo de carne y se acompaña con chucrut, puré de patatas y mostaza; la Grie Soß o salsa verde, que se elabora con ocho hierbas diferentes y acompaña muchos de los platos tradicionales, o el Bethmännchen, un dulce hecho de mazapán glaseado. Entre las bebidas, además de la cerveza, es muy popular el Apfelwein o vino de manzana. Muchos de los restaurantes más típicos y de las cervecerías más animadas se hallan el barrio de Sachsenhausen, uno de los que menos sufrió durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

La oferta de hoteles en Frankfurt incluye estupendos alojamientos de cinco estrellas, como el Steigenberger Hotel Metropolitan, el Hotel Marriott Frankfurt o el Hotel Maritim Frankfurt; de cuatro estrellas, como el Hotel NH Frankfurt City, el Hotel Courtyard By Marriott Messe, el Hotel NH Frankfurt Niederrad o el Qgreenhotel By Meliá, o de tres estrellas, como el Hotel Luxor, el City Hotel West, el City Hotel Frankfurt, el Hotel Premier o el Hotel Everest, entre otras muchas propuestas. Se puede reservar habitación en estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.

Desterremos la idea preconcebida de que Frankfurt es sólo una ciudad orientada a los centros financieros y políticos. El viajero que llegue a esta villa alemana descubrirá que posee una gran variedad de lugares culturales y un activo calendario de actos, como museos, conciertos, festivales o exposiciones. Cuenta con magníficas propuestas gastronómicas, tanto de cocina tradicional como internacional, además de con una animada vida nocturna.


Los aficionados a las compras se volverán locos, ya que se celebran continuamente ferias y mercadillos a lo largo de todo el año. Los centros comerciales son espectaculares, como la Zeilgalerie, que se encuentra la calle Zeil, una de las más comerciales de toda Alemania.

Tu próxima cita europea, la ciudad de Frankfurt. ¡No quedarás decepcionado!