Colonia, una ciudad alemana con mucho aroma

Belén Valdehita
Belén Valdehita 26 Agosto, 2019

Colonia es una bonita ciudad alemana, con más de 2000 años de antigüedad, que perdió en la II Guerra Mundial una buena parte de su pasado, pero ni una pizca de su encanto.

La ciudad de Colonia, en Alemania
Como viajar

Situada en el Estado Federado de Renania del Norte-Westfalia, en Alemania, y a orillas del río Rin, Colonia es conocida internacionalmente por ser la ciudad donde nació el agua aromática más famosa del mundo, el Agua de Colonia.

Fue una de las poblaciones europeas más castigadas durante los bombardeos que tuvieron lugar durante la II Guerra Mundial, perdiendo la mayor parte de su patrimonio monumental. Uno de los pocos monumentos que sobrevivieron fue su catedral, donde se cuenta que están enterrados los mismísimos Reyes Magos.

La Catedral de Colonia, en Alemania
Otros Monumentos y Esculturas

Qué visitar en Colonia

La guerra terminó con todas las joyas monumentales del casco antiguo de esta villa alemana, y también quedaron totalmente derrumbados numerosos edificios civiles. Sus habitantes decidieron reconstruir la ciudad siguiendo el estilo arquitectónico que imperaba en los años 50, pero manteniendo la estructura de origen medieval de sus calles. Varios de sus edificios más emblemáticos fueron también reconstruidos, como la Ópera de Wilhelm Riphahn.

Sólo un monumento se mantuvo en pie tras finalizar la contienda, la Catedral de Colonia, edificada durante el siglo XIII. Considerada Patrimonio de la Humanidad, en su interior guarda un Relicario de los Tres Reyes Magos que, según dicen, indica que allí se encuentran los restos de los tres monarcas que llegaron de Oriente para adorar a Jesús.

El recorrido monumental y cultural por la población germana debe incluir otros lugares que también fueron reconstruidos, como la Basílica de Santa Úrsula, la Iglesia de San Severín o la Iglesia de Santa María del Capitolio, además de los museos Wallraf-Richartz de Artes Plásticas, el Museo Ludwig de Arte Contemporáneo, el Museo Romano-Germánico o el Museo del Chocolate. Y no dejes de acercarte al Puente de Hohenzollern, sobre las aguas del Rin, que es tan bonito por el día como iluminado por la noche.

Paseos en barco por el Rin, en Colonia, Alemania
Civitatis

Qué hacer en Colonia

Un buen plan en Colonia consiste en recorrer, a pie o en bicicleta, sus cuidados espacios verdes, como el precioso Parque de las Esculturas. También podremos sentirnos como en plena naturaleza en los alrededores de los grandes lagos locales y en las playas del río Rin, donde está permitido bañarse y practicar diversas actividades acuáticas. Si viajas en familia, visita el Parque de Atracciones Phantasialand, diversión asegura para pequeños y mayores.

Esta villa alemana es famosa por su animada vida nocturna, sobre todo durante los fines de semana. Encontraremos una gran variedad de restaurantes, bares, clubes, salas o discotecas repartidas por toda la ciudad, aunque los barrios con más ambiente nocturno son los de Friesenviertel, Belgischer Viertel, Kwartier Latäng, Südstadt o Ehrenfeld.

Colonia es un buen punto de partida para hacer excursiones a interesantes lugares próximos. La lista incluye los agradables cruceros por el río Rin, que recorren el precioso entorno natural, la ruta de los castillos o la ruta de los viñedos.

REPORTAJES RELACIONADOS

La cosmopolita ciudad de Essen, en Alemania

La cosmopolita ciudad de Essen, en Alemania

Hasta el siglo XX, la ciudad alemana de Essen era conocida como el centro minero más grande de toda Europa. Tras el cierre de las minas, Essen se ha transformado en un destacado centro cultural, con u...

Escapada de fin de semana a Berlín, en Alemania

Escapada de fin de semana a Berlín, en Alemania

Ubicada al nordeste de Alemania, Berlín es la quinta ciudad más poblada de toda Europa. Ejerce como capital de la República Federal de Alemania, y es una moderna ciudad que sigue manteniendo sus tradi...