Hamburgo, la ciudad más verde de Alemania
Una ciudad portuaria y cosmopolita con mucha historia y actividades culturales alternativas. Nos vamos a Hamburgo, la ciudad más verde de Alemania, en busca de un respiro.
Hay viajes que te renuevan por dentro y eso es lo que pasa en esta ciudad al norte de Alemania, que además de ser Capital Verde Europea, te ofrece experiencias diferentes.
Una escapada a Hamburgo es una escapada revitalizante, paseando por sus calles plagadas de monumentos, mezclándote en su ambiente diverso y cosmopolita, respirando sus zonas verdes y viviendo las mejores experiencias que te puede deparar un viaje.
Qué ver en Hamburgo
Sankt Michaelis: visible desde todos los puntos de la ciudad, esta iglesia barroca construida en 1770 es todo un símbolo de Hamburgo. Su campanario se utilizó como faro para mostrar el camino hacia esta ciudad sin mar pero con puerto.
Hamburg Rathaus: es el Ayuntamiento y es también un impresionante edificio neo renacentista con una torre de 112 metros.
Hamburg Kunsthalle: es un centro o galería de arte, uno de los más importantes de Alemania y alberga obras de arte desde el siglo XIV hasta la actualidad.
Puerto de Hamburgo: si algo define a la ciudad es su puerto, el segundo más grande de Europa. Puedes incluso recorrer en barco los canales o curiosear en alguno de los barcos-museo que están atracados en el Elba.
Museo Marítimo Internacional: de iniciativa privada, este museo junto al puerto contiene una de las mejores colecciones de tesoros navales. Su discurso expositivo abarca más de 3.000 años de historia naval.
Iglesia de San Nicolás: en su día fue el edificio más alto del mundo y ahora sus ruinas son un monumento conmemorativo contra los horrores de la guerra.
Qué hacer en Hamburgo
Es fundamental en una visita a Hamburgo disfrutar de la cantidad de zonas verdes que tiene. Si fue nombrada Capital Verde Europea es por algo, porque un 17% de su espacio urbano lo ocupan bosques, parques y espacios verdes recreativos. No te pierdas el Planten um Blomen, que tiene el jardín japonés más grande de Europa.
Para tanto verde se necesita agua y Hamburgo nos sorprende con el río Alster y su lago, que en verano es navegable y en invierno se acondiciona para patinar sobre el hielo.
Con más de 35 teatros, no vas a poder resistir la tentación de asistir a algún espectáculo. Teatro, óperas y conciertos no faltan en la programación anual de esta tierra que vio nacer al compositor Brahms.
Si te gustan las compras, estás en el lugar ideal para disfrutar del shopping en todo su esplendor. Neuer Wall es el escaparate de las tiendas de lujo, aunque en sus alrededores también encuentras las firmas internacionales más asequibles y el tejido comercial de la ciudad tienen muy en cuenta la cultura alternativa y hipster.
Hamburgo también tiene una intensa vida nocturna que te fascinará. En la zona de Reeperbahm están los mejores locales de copas, teatros y discotecas para alargar la noche hasta el amanecer. Y si te atreves, acércate hasta St. Pauli, el barrio más transgresor.