Sttutgart, una ciudad imprescindible en Alemania

Belén Valdehita
Belén Valdehita 26 Octubre, 2018

Stuttgart es una bonita ciudad alemana rodeada de un maravilloso entorno natural, y dotada de un excelente entramado cultural, monumental y comercial.

La ciudad de Stuttgart, en Alemania
vix.com

La ciudad de Stuttgart es la capital del estado federado alemán de Baden-Wurtemberg. Es la urbe más grande del estado, y la sexta de Alemania. Acoge el parlamento de su Bundesland y su gobierno correspondiente, además de otras autoridades políticas y de la administración federal. Pero, además, es una villa con mucho encanto que no hay que dejar de visitar.

Se la considera la puerta natural de entrada a la Selva Negra y a la Sierra de Jura de Suabia. Esto significa que la localidad se encuentra rodeada por preciosos parajes de colinas, bosques y viñedos. También posee un puerto, ubicado al noreste de la ciudad, a orillas del río Neckar.

Cuenta con un peculiar clima, de tipo oceánico pero bastante cálido. De hecho, en verano, al centro de la ciudad se le conoce como “la olla”. En la época estival se produce una inversión térmica, y no es extraño que la temperatura en la Königstraße, la calle principal de Stuttgart, o en la Schlossplatz, la plaza principal, alcancen temperaturas de 30 a 35 grados a mediodía. La media en verano es de 20 grados centígrados, mientras que en invierno ronda los 0 grados.

Iglesia de San Juan, en Stuttgart, Alemania
Guía de Alemania

Que visitar en Stuttgart

Son muchos los lugares que por su encanto, su historia o su espectacularidad merecen ser visitados en Stuttgart. Es el caso de la plaza Schlossplatz, ubicada en el centro de la ciudad, o los jardines Schlossgarten, que van desde las proximidades de Schlossplatz hasta el río Neckar.

Si queremos visitar uno de los barrios con más tradición y encanto deberemos dirigirnos a Bohnenviertel. En sus calles encontraremos numerosos cafés, tabernas y restaurantes tradicionales, además de galerías de arte, tiendas de antigüedades y una gran variedad de negocios de artesanía.

La lista de lugares imprescindibles incluye la Königstrasse, que es la principal calle comercial de la ciudad; la Ópera Nacional de Stuttgart, considerada una de las mejores óperas del país; los museos Staatsgalerie Stuttgart, Staatsgaleriez o el Kunstmuseum, de arte moderno; el Museo Mercedes Benz, que recoge la historia de la marca alemana a través de 160 vehículos; el Museo Porsche, que cuenta la historia de la mítica marca de automóviles deportivos; el Jardín Zoológico-Botánico, la Torre de Televisión Fernsehturm o los baños de agua mineral.

Neues Schloss, en el centro de Stuttgart
Guía de Alemania

Atractivos turísticos de Stuttgart

Stuttgart posee una reconocida fama gastronómica. En la ciudad encontraremos tanto restaurantes internacionales como de cocina tradicional. En estos últimos ofrecen platos tan típicos como los Maultaschen, que es una especie de ravioli de salchicha y espinaca; el Spätzle, que es una pasta servida con cebolla frita; la Kartoffelsalat o ensalada de patatas, las menestras o las salchichas, en múltiples variedades. Para beber son tradicionales los vinos Trollinger o Lemberger y la cerveza.

Esta villa alemana cuenta con abundancia de zonas verdes, como los jardines de Schlossgarten, perfectos para pasear, montar en bicicleta, patinar o disfrutar de un día de barbacoa. Y para mimarnos y cuidarnos tendremos que dirigirnos a alguno de los baños de agua mineral de la ciudad, como los baños de Mineralbad Leuze, los Mineralbad Cannstatt, los Mineralbad Berg o la Schwabenquellen, que está situada en el complejo de ocio Stuttgart SI-Erlebnis-Centrum.

Si te van las compras, cuenta con grandes calles peatonales con una estupenda oferta comercial, como la Königstrasse, que posee un kilómetro de longitud, o la Calwerstrasse y calles aledañas. Desde Stuttgart se pueden realizar interesantes excursiones y visitas turísticas, como las de Esslingen, Ludwigsburg, Tübingen, el Castillo de Hohenzollern, Heidelberg, la Selva Negra, el Lago de Constanza o los Álpes Suabos.

REPORTAJES RELACIONADOS

La cosmopolita ciudad de Essen, en Alemania

La cosmopolita ciudad de Essen, en Alemania

Hasta el siglo XX, la ciudad alemana de Essen era conocida como el centro minero más grande de toda Europa. Tras el cierre de las minas, Essen se ha transformado en un destacado centro cultural, con u...

Escapada de fin de semana a Berlín, en Alemania

Escapada de fin de semana a Berlín, en Alemania

Ubicada al nordeste de Alemania, Berlín es la quinta ciudad más poblada de toda Europa. Ejerce como capital de la República Federal de Alemania, y es una moderna ciudad que sigue manteniendo sus tradi...