Tres ciudades europeas para Semana Santa
Si eres de los que prefieres pasar tus vacaciones de Semana Santa fuera de España, te recomendamos tres ciudades europeas que encajarán con tus gustos y aficiones, tanto si prefieres un destino de sol y playa, como si lo que quieres es un lugar cargado de historia y cultura.
Fuente de la imagen: GetYourGuide
En Semana Santa bastan unas pocas horas de avión para plantarse en algunos de las ciudades europeas más fascinantes. Son destinos perfectos para todos aquellos que quieran huir de las procesiones, los pasos y otras tradiciones religiosas de estas fechas.
Pero también son lugares cargados de historia, rodeados de bellos parajes naturales e incluso con playas. Estas son las tres propuestas europeas de Hoteles.net para esta Semana Santa: Split, en Croacia; el Principado de Mónaco y Berlín, en Alemania.
Fuente de la imagen: Pixabay
Split, en Croacia
Split es una encantadora ciudad costera de la costa adriática, en Croacia. Tras haber vivido durante siglos bajo el dominio de Roma, Venecia, Austria, Francia, Italia y Yugoslavia, actualmente su patrimonio monumental y cultural es fascinante. Lugares como el Palacio y Mausoleo de Diocleciano o la Catedral de San Domnius justifican que la villa fuese declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Pero esta villa croata es también una animada ciudad con abundantes hoteles, restaurantes y bodegas. Quedarás encantado con su Paseo Marítimo, con sus maravillosas calas y playas, como la de Bacvice, y con sus bellos parajes naturales, como el Parque Forestal y las islas de Hvar, Brac, Solta y Vis. Desde aquí se pueden realizar excursiones a otros lugares de Dalmacia mediante los transbordadores que salen del puerto de la ciudad.
Fuente de la imagen: Viajes Musicales
Principado de Mónaco
El pequeño pero glamoroso Principado de Mónaco, se encuentra en plena Riviera Francesa, entre el mar Mediterráneo y las zonas bajas de las estribaciones de los Alpes. Se trata de un estado con una sola municipalidad o commune, el municipio de Mónaco, un lugar realmente agradable, limpio, muy cuidado y seguro.
Paseando por sus calles, la mayoría de ellas peatonales, descubriremos casas medievales, palacios, museos y sugerentes pasadizos donde el tiempo parece haberse detenido. Además de hacer una visita visita cultural por la ciudad, podremos salir de compras por sus elegantes boutiques; disfrutar de espectaculares panorámicas desde las zonas montañosas que rodean la villa, como la Cabeza de Perro, el Mont Agel o el Jardín Exótico; recorrer los Jardines de San Martín, hacer una visita al puerto o probar suerte en su lujoso casino.
Fuente de la imagen: Buendía Tours
Berlín, en Alemania
Berlín es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa, y posee una magnífica oferta cultural y artística, además de una completísima infraestructura de alojamiento, restauración y ocio, sobre todo nocturno. Es un destino que invita a pasear, descubriendo plazas, jardines y un buen número de monumentos, algunos de ellos dotados de una fuerte carga emocional, como los que están relacionados con el holocausto judío o con la caída del Muro de Berlín.
Durante tu estancia en esta villa alemana no dejes de visitar la famosa Isla de los Museos, donde se concentran los museos más importantes de la ciudad; la Iglesia de San Nicolás, que cuenta con más de 800 años; la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, que es un monumento protegido; los restos del histórico Muro de Berlín, la Columna de la Victoria, la Puerta de Brandeburgo, la Torre del Holocausto o el Jardín del Exilio. Prueba las típicas albóndigas y salchichas blancas, y acompáñalas con una buena cerveza artesanal.
La próxima Semana Santa puedes disfrutar de unas vacaciones muy poco santas escogiendo un destino europeo que se adapte más a tus gustos y aficiones, como Berlín, Split o Mónaco.