Europa Park, el parque de atracciones más grande de Europa
Europa Park es el parque de atracciones más grande de Alemania y uno de los más espectaculares y mejor organizados de Europa. Está dividido en 18 áreas temáticas diferentes, representando 15 de ellas a países europeos. Tiene 12 montañas rusas y muchas de ellas son espectaculares, además es famoso por sus espectáculos. Un plan divertido para soltar adrenalina en familia.
Europa Park es el parque de atracciones más grande de Alemania y uno de los más espectaculares y mejor organizados de Europa. Hay motivos de sobra para que os enamoreis de este parque de atracciones que se encuentra en la frontera de Alemania y Francia. Está dividido en 18 áreas temáticas diferentes, representando 15 de ellas a países europeos.
Las áreas son: Alemania, Italia, Francia, Irlanda (infantil), Suiza, Reino Unido, Grecia, Rusia, Luxemburgo, Paises Bajos, Austria, España, Portugal, Islandia y Escandinavia. De esta forma invita a disfrutar de la riqueza cultural y turística de nuestro continente. La mascota del parque es un ratón gris, llamado Euromaus (“Eurorratón”), aunque hay muchos otros personajes en el parque.
Al igual que en la Europa sin fronteras podemos “viajar” en un salto de Italia a Irlanda, pasando por Francia, y acabar sentados en las terrazas de la recreación de Santorini. La idea de acercar a los niños a la diversidad de los países de Europa a través de un común denominador, la diversión, convierte la experiencia en algo lúdico y educativo.
MONTAÑAS RUSAS
Las montañas rusas del parque son sin duda espectaculares. 12 montañas rusas hacen de Europa Park un imprescindible para los adictos a la adrenalina. Tienen además la montaña rusa de Mercedes F1: La Silver Arrow es la estrella del parque, al igual que las flechas plateadas han sido durante muchos años los jefes en la competición automobilística. Sus 73 metros de caída y la ausencia de loopings hacen que sea una atracción para repetir una y otra vez, tras recuperarte del impacto inicial.
Las montañas rusas son las atracciones que tienen más cola pero merece la pena esperar. No te pierdas Blue Fire, Silver Star, Wodan y Poseidon. Y otra de las mejores es Poseidón porque es una montaña rusa de agua, muy muy divertida.
Otra atracción especial es Voletarium. Emocionante y única, es una atracción que transmite sensaciones de una forma muy real. Un viaje a través de varios países en el que tienes la sensación de volar sobre ellos.
ESPECTÁCULOS
El parque además no solo tiene atracciones, sino también muchos espectáculos , un aliciente para aquellos quienes las montañas rusas no les llaman la atención. Son para toda la familia, aunque hay algunos orientados específicamente para los niños.
El más espectacular es quizá el “español” llamado The Dark Prince, en el teatro Arena , un espectáculo ecuestre inspirado en la Edad Media. Espectáculos sobre hielo, música, acrobacias… hay de todo para todos los gustos y de nivel.
Y a los niños les encantará también el desfile de carrozas, donde Euromaus y sus amigos bailan saludando a los niños y bromeando con los mayores.
TREN PARA MOVERSE POR EL PARQUE
Para moverse más rápidamente por el Europa Park se puede optar por varios transportes. Por ejemplo el EP-Express, simula un tren bala que llega a todos los rincones del parque, enlazando los hoteles con las estaciones de recuerdan plazas muy conocidas de cada país como Alexanderplatz. Las otras dos opciones son el Tren Monorrail que sobrevuela el parque, y un tercero casi de juguete que va a ras de tierra.
Un parque muy completo con diversión para toda la familia. No te lo pierdas.